simple_1

La compañía especializada en soluciones del sector IT y telecomunicaciones ha encarado un proyecto de optimización del canal online para la obra social de personal de dirección.

“ASE estaba interesada especialmente en el desarrollo de un sistema de logueo que le permitiera establecer una comunicación vía web con sus afiliados, proveedores y empresas. Decidimos tomar el desafío y elaboramos un proyecto para la implementación de una plataforma web de tres capas (frontend, servicios y base de datos), sostenidas en un framework de servicios propio”, explica Martín Lukac, gerente comercial de Smartway.

ASE es una obra social que lleva más de 37 años prestando sus servicios en Argentina. Con 310 mil afiliados de 7 mil empresas, comprendió que debía dar un paso más para continuar evolucionando en un sector por demás competitivo. “La satisfacción de los requerimientos de nuestros usuarios es la prioridad número uno. Quisimos generar una plataforma que les permitiera relacionarse con nosotros sin moverse de sus hogares”, cuenta Gustavo Lobalzo, subgerente general de ASE.

Smartway realizó un análisis general de la web y de las necesidades del foco de negocio que podían ser satisfechas mediante el desarrollo de la misma. La plataforma elaborada cuenta, entre sus principales herramientas, con un módulo para gestión de trámites, acceso individualizado para los administradores de la web y diferenciado según roles y empresas. Además, su funcionalidad permitirá la resolución de algunas gestiones clave como las solicitudes de reintegros y prestaciones.

El proyecto fue ideado conjuntamente para que su implementación se divida en tres etapas. La primera etapa, finalizada en febrero de 2014, se centró en la renovación del diseño general, nuevas funcionalidades y criterios de búsqueda. La segunda parte, que se encuentra en una etapa de testeos finales, apuntó a la optimización de servicios empresariales, como la consulta de padrones e informes sobre altas y bajas.

La última fase se aplicará completamente el mes próximo, e incluirá el complemento de las herramientas para afiliados iniciadas en la primera etapa, tales como modificación de datos blandos y altas de familiares, entre otras.

- Fuente: http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/smartway-renueva-el-servicio-web-de-ase.html