tiempopyme.com_133408_2952014_12

Smartway nace hace diez años, gracias a la unión de un grupo de profesionales con vasta experiencia en el sector de telecomunicaciones y tecnología, forjada en empresas como British Telecom o Level 3. “Aprendimos a identificar dos factores: escuchar, y que esta escucha sea un diagnóstico que posibilite la reducción de costos ocultos. Esto es parte importante de la ruptura de paradigmas que proponemos con nuestro modelo Smart.Service: disminuir los

costos de abono no implica necesariamente potenciar la ganancia, ya que los costos ocultos no previstos son aquellos que elevan la cuenta al momento del balance. Un correcto análisis de la criticidad de los servicios del cliente permite ajustar el abono a un punto de equilibrio tal que permita bajar los costos reales y aumentar la productividad”, destaca Gabriel García, Director General y otro de los socios fundadores de Smartway.

Todo modelo de negocio requiere una infraestructura tecnológica inteligente, previsible y con capacidad inmediata de resolución de cualquier problema. La compañía es consciente de ello y considera fundamental la anticipación de potenciales fallas para proveer el reemplazo antes que surja la crisis. En relación a esto, García afirma: “La visión de Smartway, a partir del expertise logrado en esta década, es entender la relación de las TIC con la productividad y la imagen del negocio. Nuestro core es el soporte y la solución end to end (completa e integral), no sólo resolver un problema”.

Smart.Service cuenta con dos conceptos que construyen la base del sistema: Mantenimiento Preventivo y Predictivo. “En cada uno de los pasos que da el cliente debemos estar preparados para dar la solución al momento, prever qué puede suceder y adelantarnos a la situación para no discontinuar la operación del cliente”, comenta Martín Lukac.

“Todo esto tiene dos caras muy contundentes: un ahorro de costos ocultos y un aumento de ganancias por continuidad de operación y fidelización constante por calidad de operación”, agrega Lukac.
Dentro de una empresa competitiva, la inversión en tecnología apropiada con inteligencia aplicada que la haga funcionar es un factor imbatible. “Hacemos que el cliente cuente con la herramienta óptima que le da un diferencial, una barrera contra la competencia”, destaca García.

Smartway cuenta con un staff de más de veinte colaboradores y especialistas que le otorgan una perspectiva de crecimiento constante, basada en el conocimiento de lo que produce su oferta y la demanda generada cuando su capacidad comienza a visualizarse. “Nuestro espíritu de dotar a la tecnología de simpleza, hace que ante problemas o necesidades que detectamos, generemos opciones de calidad y diferentes, pensadas para cada realidad, y que producen satisfacción y resultados”, afirma Lukac.

“Nacimos en la tecnología, nos hicimos en la tecnología, conocemos la tecnología, por eso la podemos hacer útil y simple, tanto para grandes empresas como para PyMES, para que en un mañana no muy lejano puedan pensar en dar el salto hacia la grandeza”, coinciden ambos directivos.

FuenteTiempo PyME